SiteMaps XML

Hace algún tiempo tuve un problema en una web de contenido duplicado debido a una no correcta utilización del sitemap. Me di cuenta que las visitas bajaban gradualmente y revisando los posibles errores me di cuenta de ello. 

¿Qué son los sitemaps XML?

Sitemaps are an easy way for webmasters to inform search engines about pages on their sites that are available for crawling. In its simplest form, a Sitemap is an XML file that lists URLs for a site along with additional metadata about each URL.

Y esa información que yo le estaba dando al googlebot, por un error de programación posterior, estaba siendo errónea. Habíamos desconfigurado sin darnos cuenta el sitemaps XML y se estaban indexando por categorias y agrupando varias paginas en una sola y dando como resultado final contenido duplicado. De nada había servido que en mi fichero robots.txt tuviera capadas esas categorías. 

Al corregir este error las estadísticas del googlegot en GWT volvieron a sus resultados habituales. Desindexo las categorías y volvió a indexar las paginas y como resultado las visitas volvieron a subir.

Es muy importante una correcta configuración del sitemap XML ya que por un lado te permite listar todas las url que desees de tu site. Algunas incluso que quizás no descubriría con facilidad los spiders si la arquitectura de la información de tu site no es correcta. Y además das a los buscadores información sobre la prioridad de esa información, que url’s son más o menos importantes, prioritarias.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web


Gracias, tu comentario no será visible inmediatamente hasta que sea revisado por un moderador.