Descubrir que páginas no reciben tráfico SEO

Tan importante como saber qué páginas reciben tráfico a través de los buscadores también es importante conocer cuales de ellas no lo están recibiendo.

Con este conocimiento podremos mejorar nuestras visitas al modificar los factores onpage como pueden ser el title, h1, contenido, etc… después de haber realizado una búsqueda más adecuada de las kw más buscados por los usuarios relacionadas con el texto de nuestra página.

Para ello tendremos que ir a Analytics

Traffic Sources

All Traffic

Google/Organic

Una vez aquí iremos entonces a:

Primary Dimension:

Traffic Sources

Landing Page

Se nos desplegará el listado de todas las paginas que han recibido por lo menos 1 visita a través de los buscadores. Es importante tomar por lo menos 1 mes de estadísticas, 2 o 3 meses aún nos dará más amplia variedad de páginas.

Exportaremos estos datos en un excel o similar con el nombre, por ejemplo: GA_pag_SEO

Por otro lado podemos ir a nuestro sitemap

Y descargaremos el sitemap de todas nuestras url y le asignaremos el nombre, por ejemplo de: SM_pag_all

Una vez hecho esto deberemos limpiar los datos de ambos excel hasta que sólo tengamos los datos relativos a las url.

En el siguiente paso debemos poner en dos columnas las url tanto de GA_pag_SEO como de SM_pag_all. Y utilizar la fórmula para que cuando se encuentre url duplicadas el sistema lo elimine (o marque en otro color para eliminarlo posteriormente).

Terminado este proceso tendremos una columna en teoría vacía la de GA_pag_SEO y otra, la de SM_pag_all, que contendrá las url que no están recibiendo tráfico por SEO.

Cabe de todos modos repasar esta columna de SM_pag_all porque podrían aparecer urls por equivocación si estamos enviando con el sitemap páginas erróneas. Una vez certificado esto tendremos la lista definitiva de las url/ páginas que no nos están funcionando en los buscadores.

Será entonces el momento de repasar el motivo: ¿Quizás no se buscaron correctamente la kw más solicitadas relativas a ese contenido? ¿Los factores onpage no está bien?

Analizando esto y cambiándolo podremos empezar a recibir tráfico SEO de unas páginas que no nos reportaban nada.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web


Gracias, tu comentario no será visible inmediatamente hasta que sea revisado por un moderador.