Ideas para mejora las visitas a tu blog

 Antes de nada debemos recomendar a todos los que quieran iniciar un blog que escriba sobre su hobby o pasión y que a poder ser sean expertos o conocedores avanzados de la temática que se trate, o es su defecto tengan muchas ganas de aprender.

2011-11-ideas-mejora-visitas-blog

Hay cientos de blogeros que abandonan y dejan de actualizar sus contenidos a las pocas semanas. Por cansancio, aburrimiento, por supuesta falta de tiempo. Hay demasiados excusas para dejar de escribir si la temática de tu blog no te interesa. Por eso es tan importante escribir sobre tu afición, sobre tu hobby, porque mientras creas los contenidos, buscas información relativa, compartes con tus lectores te estarás divirtiendo y las posibilidades de abandonarlo serán menores.

También como dijimos arriba el conocimiento de la materia que trates es esencial ya que dará credibilidad a lo que cuentes, podrás convertirte en una referencia en el sector. Los lectores busca separar el grano de la paja, encontrar contenidos de calidad, enfoques originales, reflexiones únicas y esto es más factible si se tiene un buen conocimiento de la temática de tu blog.

Partiendo de estos dos puntos esenciales, te damos algunas claves para mejorar el tráfico de tu blog:

  • Optimiza todos los parámetros SEO on page y offpage para recibir el máximo tráfico por los buscadores. Antes, haz una búsqueda de las palabras que busca la audiencia de tu sector referente a la temática sobre la que vayas a escribir. AdWords Keyword Tool es un herramienta valiosa para este cometido aunque hay muchas más.
  • Instala en la parte superior, lateral o inferior de los post los botones para compartir de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn. Todas estas plataformas sociales agrupan millones de usuarios muchos de ellos activos y que pueden dar a conocer tu blog de forma viral. Conecta tu perfil en todas estas plataformas a tu blog.
  • Intenta que los temas de tu blog sean fácilmente compartidos por la comunidad de tus lectores en las redes sociales por su interés, calidad o temática especifica.
  • Participa en otros foros, comunidades o blogs que tratan sobre la temática de tu web. Eres experto en la temática. Enlaza también artículos de otros blogs de similar temática que destacan por su calidad. Por el principio de tanto das tanto recibes, en un futuro serás también enlazado por ellos si escribes artículos interesantes.
  • No dejes de controlar tus estadísticas de Analytics. Qué páginas se visitan más, cuales atraen más a nuevos visitantes, que tiempo o índice de rebote tiene cada uno de os artículos. Además de repasar los datos hay que saberlos interpretar para mejorar al experiencia del usuario e incrementar las visitas.
  • La imagen en la red cuenta. De modo que invierte en un buen diseño. Si tu presupuesto es ajustado puedes comprar alguna plantilla a buen precio en sitios como: http://www.templatemonster.com/ 
  • Configura la firma de tu mail para dar a conocer tu blog.
Aunque existen muchas más, estas son algunas ideas básicas a tener en cuenta al iniciar tu blog.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web


Gracias, tu comentario no será visible inmediatamente hasta que sea revisado por un moderador.