Encontrar qué paginas reciben poco tráfico respecto al volumen de búsquedas

Muchas veces tenemos páginas que reciben poco tráfico respecto al volumen de tráfico de búsquedas por esas palabras clave porque están mal posicionadas. 

Pero, ¿cómo podemos saber cuales son estas páginas si tenemos decenas de ellas? ¿Como descubrir esas áreas donde hay contenido para términos pero el volumen de referencias orgánicas es muy bajo (comparado con el volumen de búsqueda) o ninguno?

Os explicaré un método para sacar el listado de las mismas. 

Lo primero que debemos tener es el listado de palabras clave más buscadas en excel relacionadas con nuestro sector. Doy por hecho que ya sabemos como encontrarlas combinando adwords, y su herramienta de palabras clave, con otras herramientas. 

Abriremos un excel. En la columna A, adjuntamos las palabras clave más buscadas y el volumen de búsqueda en la B. 

Será entonces cuando consultemos los datos de nuestra web en Analytics. Descargaremos las palabras clave por las que nos han encontrado los visitantes. Muy importante sean sólo las orgánicas

traffic sources>search>organic

Creamos una columna C con le nombre Google Organico. Y una columna D nombre CTR. 

Crearemos en CTR una columna para calcular (organico/volumen) =C2/B2 Y lo ampliaremos al resto de columnas.

Importante que coincidan el mes las búsquedas kw y los referals de analytics, que estas sean orgánicas y no PPC, que miremos si son búsquedas locales que no sean de fuera de España.

A la hora de buscar buscar los resultados orgánicos de google de mi sitio los kw., deben ser exactos.  Si la kw es ‘zapatos rojos’ sólo vale esta kw, y no vale ‘zapatos de color rojo’ ‘zapatos tacon rojo’ etc…

Una vez hecho esto se pegan en la columna C y aparecerán automáticamente los CTR.

Ordenar por orden ascendente a descendente de CTR.

En esta recta final debemos recordar cual es el CTR con respecto a nuestra posición.

Si se consigue nº1 en las SERP se puede obtener hasta un 35%-40% de clicks. En la mayoría de casos nuestro CTR estará por debajo 2%, debemos concentrarnos en esa horquilla de palabras que esté por debajo del 2%. Y todavía más concentrarnos en mejorar las que tengan mejor conversión, aquellas palabras que contengan: comprar, precio, etc…

Un vez encontradas estas palabras clave debemos aplicar todas las tècnicas SEO conocidas para mejorar las SERP.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web


Gracias, tu comentario no será visible inmediatamente hasta que sea revisado por un moderador.