Software SEO Sistrix

De la mano de Juan González pude asistir a un seminario muy interesante de la herramienta SEO: Sistrix.

Este software SEO desarrollado en Alemania ofrece más recursos de los que aparentan, y a base de ‘rascar online’ uno le saca un partido que no hubiera imaginado en un principio. Además, en un ejercicio de transparencia, explican cómo calculan sus datos y la regularidad con qué se ponderan.

¿Qué ofrece?

  • Una Base de Datos inmensa que recoge las referencias de los 4 últimos años.
  • Módulos SEO segmentados por: SEO, Links, Social, Ads y Universal Search, que cubren los parámetros más importantes a analizar de un site, y se pueden integrar con Analytics.
  • Muy interesante me parece su Modulo Optimizer donde podremos analizar:

a) Keywords, de un modo similar al de AWR

b) Evolución links, útil para el trabajo de linkbuilding y linkbaiting

c) Social Media, donde se analizan y gestionan estadísticas de las redes sociales

d) Factores Onpage ,con una versión mejorada de la que ofrece por ejemplo SeoMoz

e) Analizar el código fuente, en búsqueda de errores de integración en los códigos de rastreo.

f) Rendimiento del servidor, análisis que nos ayudará en el WPO y que tanta importancia tiene en el posicionamiento.

g) Análisis de la Competencia, para identificar las fortalezas de la competencia y hacer un seguimiento de su evolución.

  • También cabe destacar el Módulo Links para auditar, controlar y gestionar de manera sencilla esta área esencial para el SEO pero que a la vez tediosa. Se analizan completos parámetros sobre los detalles de los site que nos enlazan, advertencias de variables poco naturales de estos links entrantes, linktext, dominios, TLDs y otros recursos que nos ayudaran a separar los enlaces beneficiosos de los perjudiciales y nos ofrecerán nuevas oportunidades de encontrar enlaces afines a nuestro sector.
  • Una potenvnte presentación gráfica que podremos manipular y que nos ayudarán en el análisis de la ingente cantidad de datos.
  • El soporte es más que notable, respuestas rápidas en su sistema de tickets y en español, si se desea. También ofrecen soporte por chat y teléfono.


A mejorar

Sin duda la usabilidad. No es fácil encontrar las funcionalidades que guarda la herramienta. Se echa de menos una guía completa del manejo de la herramienta y de cómo sacarle partido. Aunque bien es cierto, que están trabajando en tutoriales.

Resumen

Sistrix a modo de navaja suiza online aglutina muchos de los recursos que los SEO’s solemos tener dispersos en diversas herramientas a buen nivel, precio razonable y excelente soporte. ¡Y la mejor noticia: la siguen mejorando con nuevas actualizaciones!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web


Gracias, tu comentario no será visible inmediatamente hasta que sea revisado por un moderador.